El Consejo Regional del Bío Bío destinó más de $1.500 millones de pesos para la compra de 68 vehículos nuevos para la Policía de Investigaciones (PDI).

Se trata de automóviles marca Toyota, tanto corporativos, 4 x 4 o modelo sedán, cuya primera partida llegó hace algunas semanas, pero el grueso, los 45 automóviles finales, fueron exhibidos hoy por el intendente y el jefe regional de la PDI.

La inversión alcanzó los $1.562 millones de pesos, aprobados por el Core para renovar la flota de automóviles, aporte que el prefecto inspector, Sergio Claramunt, valoró de forma especial, considerando la contingencia.

“Estos vehículos son reposición de vehículos que ya están dados de baja, nos dan un apoyo para continuar con nuestras investigaciones para apoyar a la ciudadanía, para dar mayor seguridad, mayor tranquilidad, para llegar a una paz social”, sostuvo.

En tanto, el intendente Sergio Giacaman destacó el trabajo de la PDI que, junto a Carabineros, suman 2.800 detenidos en el marco de la crisis social. En 92 de esos casos se han presentado querellas, según agregó la máxima autoridad regional.

A su vez expuso que la ciudadanía pide cambios sociales, canalizados a través de proyectos de ley, pero también solicita con urgencia mayor orden y seguridad.

Los vehículos serán distribuidos de acuerdo a las necesidades de cada unidad, considerando también los puntos con mayor población. De este modo, de los 68 móviles, 47 quedarán en la prefectura de Concepción, 12 en Bío Bío y 9 en Arauco.

La PDI también agradeció el 57% de aprobación de la comunidad, reflejado en la última encuesta Cadem.

Twitter @PDI_BIOBIO
Twitter @PDI_BIOBIO