Región del Bío Bío
Domingo 10 noviembre de 2019 | Publicado a las 18:01
En incertidumbre está "El Bulla", camarógrafo que perdió visión de un ojo tras disparo de carabinero
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Cristián Valdebenito
visitas

El camarógrafo que perdió la visión en uno de sus ojos por el impacto de un balín tras el disparo efectuado por Carabineros ya se encuentra en recuperación. Sin embargo, existe la incertidumbre de como será su futuro laboral y está a la espera de que se efectué justicia por su caso.

Alejandro Torres, conocido como “el Bulla” entre sus colegas, recibi√≥ un impacto de bal√≠n en medio del reporteo de las manifestaciones en Concepci√≥n.

Este fue efectuado por el mayor de Carabineros, Luis Mahuzier, comisario de Chiguayante, que estaba repeliendo los saqueos en un supermercado en la calle Manquim√°vida de dicha comuna.

Tras un paso por el Hospital Regional de Concepción, el hombre tuvo que acudir a la Clínica Alemana en Santiago, donde pudieron sacarle el elemento para evitar que se siguiera infectando y extendiendo el problema.

Sin embargo, el impacto da√Ī√≥ severamente el nervio √≥ptico y “el Bulla” perdi√≥ completamente la posibilidad de volver a ver por ese ojo, lo que hoy lo tiene muy preocupado al considerar que √©l trabaja con su visi√≥n.

El hombre tambi√©n se√Īal√≥ que desde la Instituci√≥n no se han comunicado con √©l para saber “c√≥mo est√°”, en contraposici√≥n al cari√Īo que ha recibido de su familia, amigos y compa√Īeros de los medios.

Alejandro sigue su recuperación, con exámenes y cuidados especiales, logrando bajar la ingesta de medicamentos de nueve fármacos a dos, y con la convicción de que más allá de su pérdida, los cambios en Chile son necesarios.

Sólo pide que los hechos se esclarezcan, que haya responsables y sobretodo justicia.

El mayor Luis Mahuzier, quien efectu√≥ el dispar√≥ que hiri√≥ al profesional, se entreg√≥ y pas√≥ todos los antecedentes al respecto, inici√°ndose una investigaci√≥n del Ministerio P√ļblico y otra interna en Carabineros.

Consultado el prefecto de Concepci√≥n, Benjam√≠n Piva, sobre la situaci√≥n de Mahuzier en la instituci√≥n y sus funciones, este se excus√≥ de referirse al caso, se√Īalando que no pod√≠a hablar al respecto al tratarse de una causa en curso.

Tendencias Ahora