A pesar del paro del rubro de salud, el hospital de Los Ángeles ha atendido 19 mil personas aproximadamente en el área ambulatoria. El Colegio Médico afirmó que no han suspendido sus servicios y que incluso los potenciarán.

El 22 de octubre la salud primaria convocó a una paralización, la que también se sumó a la llamada suspensión de actividades por 48 horas de la Central Unitaria de Trabajadores los días 23 y 24 del mismo mes.

Actualmente el rubro continúa en una suspensión de sus funciones, lo que generó en primera instancia que se atendieran en turnos éticos para entregar medicamentos y alimentos, pero en otros recintos con el cierre total de estos.

En este sentido, el presidente del Colegio Médico de Los Ángeles, Luis Medina, explicó que como profesionales no han paralizado sus funciones, a pesar de la principal demanda que presentan como área, que es el presupuesto de los recintos asistenciales.

Por eso dijo, mantendrán servicios como rondas médicas, atenciones en los recintos e incluso apoyarán la labor en los lugares donde los profesionales han paralizado.

En tanto el director del Hospital Base de Los Ángeles, Brian Romero, enfatizó en la continuidad de las atenciones prestadas desde el inicio del movimiento, las que bordean las 19 mil en el área ambulatoria.

Romero explicó que los retrasos en la atención, dicen relación con la falta de personal, pero quienes no se han plegado a la paralización están efectuando sus servicios de manera que no se afecte el funcionamiento del principal recinto hospitalario de la provincia de Bío Bío.