Con arraigo nacional y firma quincenal en Carabineros quedó el infante de Marina que atropelló y dio muerte a un joven de 22 años la tarde de este lunes en Talcahuano.

El fiscal Jefe de Talcahuano Julián Muñoz, sostuvo que el efectivo militar incurrió en una evidente imprudencia al salir de la pista y arrollar al hombre, cuya participación en el saqueo a un frigorífico frente a la población Libertad aún debe indagarse.

El persecutor penal agregó que no se pidió prisión preventiva, ya que la pena de hasta tres años que arriesga el imputado podría cumplirse en libertad.

“Condujo de manera imprudente el vehículo que se encontraba bajo su responsabilidad, procedió a atropellar a quien resultó lamentablemente fallecido, precisamente por no haber observado los debidos resguardos que la normativa que regula la conducción de estos vehículos demanda”, afirmó.

En la audiencia efectuada en el Juzgado de Garantía de la comuna, se le imputó funcionario militar un cuasi delito de homicidio, fijándose la medida cautelar antes señalada.

Dicha determinación provocó la molestia de los familiares de Manuel Alejandro Rebolledo Navarrete, quienes reclamaron al término de la audiencia.

En esa misma línea, uno de los reclamos de la familia de Rebolledo Navarrete es que el vehículo militar iba a exceso de velocidad y que -pese a lo que dice la defensa del imputado- jamás intentó frenar.

En tanto, el defensor penal público Javier Pereira, resaltó que el acusado realizó todo ajustado al reglamento y que frenó cuando tres personas se le cruzaron, entre ellos la víctima, pero igualmente lo atropelló.

A su vez, apuntaron que existe evidencia correspondiente a videos que probaría su hipótesis.

Además, por instrucción del Tribunal de Garantía de la comuna puerto no se puede entregar la identidad del infante imputado.

En específico, el trágico hecho se registró en cercanías de la pesquera Pacific Blu en la población Libertad de Talcahuano, mientras que se otorgó cuatro meses de plazo para cerrar la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)