Un hombre que mantenía que fue condenado hace dos años y que mantenía una oden vigente de captura por el delito de violación, fue detenido por Carabineros en la comuna de Nacimiento, región del Bío Bío.

La información la entregó el comisario, Capitán Gabriel Romero, quién añadió que intentó darse a la fuga, sin embargo fue detenido por personal de la sección de investigaciones policiales SIP de la Tercera Comisaria de Nacimiento.

Se trata de Patricio Cid Medina de 38 años, quién fue condenado en Octubre de 2017, por violar a su ex esposa en su domicilio el pasado junio de 2016 en la comuna alfarera.

En aquella oportunidad, Patricio Cid Medina ingresó a la vivienda y la obligó a mantener relaciones sexuales, aprovechándose de la relación de cercanía con la víctima, ya que mantenían dos hijos en común.

El hombre se mantuvo prófugo desde enero del año pasado, cuando la justicia lo quiso condenar a 10 años de cárcel por el delito de violación contra su ex esposa, luego que los jueces comprobaran que, entre otras cosas, amenazó con quemar la casa si no consumaban el acto sexual.