La Municipalidad de San Pedro de la Paz afina los últimos detalles para el plebiscito que definirá el destino del humedal Los Batros.

En ese sentido, para que el proceso sea vinculante se necesita que voten 40.000 personas.

Son tres las preguntas que el domingo 29 de septiembre deberán responder quienes participen el plebiscito de San Pedro de la Paz, el primero que se realiza en la región del Bío Bío.

El cambio del uso de suelo del humedal Los Batros, donde se pretende construir un centro comercial, la eliminación de una calle que cruzaba este espacio y el cambio de uso de suelo de la Laguna Junquillar, con el fin de protegerla del interés inmobiliario; son los temas que pondrá en la mesa este plebiscito.

Son 11 los locales de votación que estarán habilitados en la comuna y en el municipio están afinando los últimos detalles, explicó el alcalde Audito Retamal, quien se reunió con el jefe de la Segunda Zona Naval.

El proceso es igual al que se realiza -por ejemplo- en una elección municipal, recordó el jefe de la segunda zona naval, contraalmirante Carlos Huber.

En específico, se necesita que participe el 50% de padrón electoral en la votación para que el resultado sea vinculante, es decir, alrededor de 40 mil personas.

El próximo sábado se conocerá el listado con los vocales de mesa para este proceso, quienes tendrán plazo hasta el último miércoles de septiembre para presentar sus excusas ante la junta electoral.