Región del Bío Bío
Martes 03 septiembre de 2019 | Publicado a las 11:51
San Pedro de la Paz: afinan √ļltimos detalles de votaci√≥n que definir√° destino de humedal Los Batros
Por Manuel Cabrera
La información es de Valeska Belmar
visitas

La Municipalidad de San Pedro de la Paz afina los √ļltimos detalles para el plebiscito que definir√° el destino del humedal Los Batros.

En ese sentido, para que el proceso sea vinculante se necesita que voten 40.000 personas.

Son tres las preguntas que el domingo 29 de septiembre deberán responder quienes participen el plebiscito de San Pedro de la Paz, el primero que se realiza en la región del Bío Bío.

El cambio del uso de suelo del humedal Los Batros, donde se pretende construir un centro comercial, la eliminación de una calle que cruzaba este espacio y el cambio de uso de suelo de la Laguna Junquillar, con el fin de protegerla del interés inmobiliario; son los temas que pondrá en la mesa este plebiscito.

Son 11 los locales de votaci√≥n que estar√°n habilitados en la comuna y en el municipio est√°n afinando los √ļltimos detalles, explic√≥ el alcalde Audito Retamal, quien se reuni√≥ con el jefe de la Segunda Zona Naval.

El proceso es igual al que se realiza -por ejemplo- en una elección municipal, recordó el jefe de la segunda zona naval, contraalmirante Carlos Huber.

En específico, se necesita que participe el 50% de padrón electoral en la votación para que el resultado sea vinculante, es decir, alrededor de 40 mil personas.

El pr√≥ximo s√°bado se conocer√° el listado con los vocales de mesa para este proceso, quienes tendr√°n plazo hasta el √ļltimo mi√©rcoles de septiembre para presentar sus excusas ante la junta electoral.

Tendencias Ahora