La Corporación Nacional Forestal, Conaf, en la provincia de Bío Bío ya comenzó a reclutar voluntarios para la temporada de incendios forestales. Además anticiparon que contarán con los mismos recursos logísticos que el año pasado.

Desde el 20 de agosto que Conaf comenzó a trabajar en lo que serán los recursos que utilizará en la zona para combatir el fuego durante la temporada estival.

En ese sentido, el director provincial de la entidad en Bío Bío, Miguel Ángel Muñoz, detalló que iniciaron el proceso de reclutamiento de voluntarios,que deberían sumar 120 al fin de temporada. Además ya se cuenta con una brigada rápida en caso de incendios.

En cuanto a los recursos logísticos, Muñoz aseguró que serán los mismos del año pasado, es decir 10 brigadas, 2 helicópteros y un avión dromedario que estará en el aeródromo María Dolores de Los Ángeles.

Si bien, se prevé que la temporada podría adelantarse por las altas temperaturas que se aproximan en las siguientes semanas, Miguel Ángel Muñoz recalcó que en la zona eso aún no ocurriría.

Pese a ello, aseguró que la temporada de incendios forestales debiese extenderse el próximo año hasta abril.