Región del Bío Bío
Lunes 02 septiembre de 2019 | Publicado a las 16:56
Conaf comienza a prepararse para enfrentar eventuales incendios forestales en provincia de Bío Bío
Por Catalina Díaz
La información es de Sebastián Díaz
visitas

La Corporaci√≥n Nacional Forestal, Conaf, en la provincia de B√≠o B√≠o ya comenz√≥ a reclutar voluntarios para la temporada de incendios forestales. Adem√°s anticiparon que contar√°n con los mismos recursos log√≠sticos que el a√Īo pasado.

Desde el 20 de agosto que Conaf comenzó a trabajar en lo que serán los recursos que utilizará en la zona para combatir el fuego durante la temporada estival.

En ese sentido, el director provincial de la entidad en B√≠o B√≠o, Miguel √Āngel Mu√Īoz, detall√≥ que iniciaron el proceso de reclutamiento de voluntarios,que deber√≠an sumar 120 al fin de temporada. Adem√°s ya se cuenta con una brigada r√°pida en caso de incendios.

En cuanto a los recursos log√≠sticos, Mu√Īoz asegur√≥ que ser√°n los mismos del a√Īo pasado, es decir 10 brigadas, 2 helic√≥pteros y un avi√≥n dromedario que estar√° en el aer√≥dromo Mar√≠a Dolores de Los √Āngeles.

Si bien, se prev√© que la temporada podr√≠a adelantarse por las altas temperaturas que se aproximan en las siguientes semanas, Miguel √Āngel Mu√Īoz recalc√≥ que en la zona eso a√ļn no ocurrir√≠a.

Pese a ello, asegur√≥ que la temporada de incendios forestales debiese extenderse el pr√≥ximo a√Īo hasta abril.

Tendencias Ahora