Región del Bío Bío
Jueves 08 agosto de 2019 | Publicado a las 15:57
Fenats se vuelve a manifestar en hospital de Los √Āngeles por maltratos: se reunir√°n con gobernador
Por Nicole Briones
La información es de Valentina Balboa
visitas

La Fenats Hist√≥rica volvi√≥ a manifestarse en el Hospital de Los √Āngeles, para pedir la renuncia del director tras denuncias por presuntos maltratos laborales.

Desde el Colegio Médico indicaron que pedir la remoción de los directivos sería desastroso para el funcionamiento del hospital.

Hace una semana se registr√≥ la primera movilizaci√≥n p√ļblica en la entrada del establecimiento, donde la Federaci√≥n Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) Hist√≥rica del complejo asistencial dio a conocer presuntos maltratos laborales.

En aquella ocasión, se informó que se habían iniciado cerca de 20 sumarios investigativos para indagar los hechos, algunos de ellos cerrando con sanciones respectivas.

Sin embargo, seg√ļn indic√≥ la presidenta nacional del gremio, Ada Iraira, no se sienten satisfechos con el trabajo realizado, por lo que fijaron una reuni√≥n con el gobernador Ignacio Fica para que √©l le presente la situaci√≥n al presidente Sebasti√°n Pi√Īera, incluso manifestando la destituci√≥n de la direcci√≥n del hospital.

Consultado el director del recinto, Brian Romero explicó que le sorprendió la nueva manifestación, ya que el martes recién pasado se habían reunido e indicaron estar de acuerdo ambas partes.

Además, sostuvo que no tenía conocimiento de la cita del gremio con la autoridad provincial.

El presidente del Colegio M√©dico de Los √Āngeles, doctor Luis Medina, explic√≥ que la Fenats no estar√≠a solucionando los problemas de manera correcta, ya que primero debieron hablar de manera interna antes de hacer ‚Äúpublicidad‚ÄĚ de los presuntos maltratos.

Cercano a las 16:00 horas de esta tarde, la asociación mantendrá la reunión con la máxima autoridad provincial, una cita que fue confirmada también desde la gobernación.

Tendencias Ahora