La Fenats Histórica volvió a manifestarse en el Hospital de Los Ángeles, para pedir la renuncia del director tras denuncias por presuntos maltratos laborales.

Desde el Colegio Médico indicaron que pedir la remoción de los directivos sería desastroso para el funcionamiento del hospital.

Hace una semana se registró la primera movilización pública en la entrada del establecimiento, donde la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) Histórica del complejo asistencial dio a conocer presuntos maltratos laborales.

En aquella ocasión, se informó que se habían iniciado cerca de 20 sumarios investigativos para indagar los hechos, algunos de ellos cerrando con sanciones respectivas.

Sin embargo, según indicó la presidenta nacional del gremio, Ada Iraira, no se sienten satisfechos con el trabajo realizado, por lo que fijaron una reunión con el gobernador Ignacio Fica para que él le presente la situación al presidente Sebastián Piñera, incluso manifestando la destitución de la dirección del hospital.

Consultado el director del recinto, Brian Romero explicó que le sorprendió la nueva manifestación, ya que el martes recién pasado se habían reunido e indicaron estar de acuerdo ambas partes.

Además, sostuvo que no tenía conocimiento de la cita del gremio con la autoridad provincial.

El presidente del Colegio Médico de Los Ángeles, doctor Luis Medina, explicó que la Fenats no estaría solucionando los problemas de manera correcta, ya que primero debieron hablar de manera interna antes de hacer “publicidad” de los presuntos maltratos.

Cercano a las 16:00 horas de esta tarde, la asociación mantendrá la reunión con la máxima autoridad provincial, una cita que fue confirmada también desde la gobernación.