Región del Bío Bío
Miércoles 31 julio de 2019 | Publicado a las 19:42
Fenats pide la salida del director del hospital de Los √Āngeles tras denuncias por maltrato laboral
Por Manuel Stuardo
La información es de Valentina Balboa
visitas

Integrantes de la Fenats en Los √Āngeles solicitaron la salida del director del hospital V√≠ctor R√≠os Ruiz, luego que se conocieran denuncias de maltrato laboral al interior del recinto.

Tras la manifestación que se originó en la entrada principal del hospital, el grupo de funcionarios expresó diversas situaciones que se estarían registrando en el centro asistencial.

La presidente de la Fenats Hist√≥rica Nacional, Ada Iraira, expres√≥ que hay cerca de 16 casos detectados de personas que est√°n con alg√ļn tipo de dolencia psicolaboral, producto de las presuntas situaciones de abuso en su trabajo.

Por este motivo, aseguró Iraira, también solicitaron que se retire del cargo al director del hospital, ya que no habría protegido la salud mental de los funcionarios.

El director del Servicio de Salud de Bío Bío, Rodrigo Sierra, explicó que están en conocimiento de esta situación, reconociendo también las denuncias, pero enfatizando que están trabajando en primera instancia para resolver las situaciones caso a caso.

Consultados por un pronunciamiento, desde el Hospital Base de Los √Āngeles no se han referido de manera oficial a esta situaci√≥n.

Tendencias Ahora