Integrantes de la Fenats en Los Ángeles solicitaron la salida del director del hospital Víctor Ríos Ruiz, luego que se conocieran denuncias de maltrato laboral al interior del recinto.

Tras la manifestación que se originó en la entrada principal del hospital, el grupo de funcionarios expresó diversas situaciones que se estarían registrando en el centro asistencial.

La presidente de la Fenats Histórica Nacional, Ada Iraira, expresó que hay cerca de 16 casos detectados de personas que están con algún tipo de dolencia psicolaboral, producto de las presuntas situaciones de abuso en su trabajo.

Por este motivo, aseguró Iraira, también solicitaron que se retire del cargo al director del hospital, ya que no habría protegido la salud mental de los funcionarios.

El director del Servicio de Salud de Bío Bío, Rodrigo Sierra, explicó que están en conocimiento de esta situación, reconociendo también las denuncias, pero enfatizando que están trabajando en primera instancia para resolver las situaciones caso a caso.

Consultados por un pronunciamiento, desde el Hospital Base de Los Ángeles no se han referido de manera oficial a esta situación.