Región del Bío Bío
Lunes 15 julio de 2019 | Publicado a las 18:05
Tío de joven que se suicidó tras confesar abuso de cura espera que Iglesia siga con su investigación
Por Manuel Cabrera
La informaci√≥n es de √ďscar Valenzuela
visitas

El t√≠o del joven que se suicid√≥, luego de confesar y asegurar a su familia haber sido abusado por el sacerdote Hugo M√°rquez, espera que tras la muerte del cura la Iglesia contin√ļe con la indagatoria can√≥nica.

El domingo 30 de junio muri√≥ el acusado, quien por a√Īos fue el p√°rroco de la iglesia Nuestra Se√Īora de Lourdes en el sector de Pedro de Valdivia.

Tras la muerte del cura, en la familia de Jonathan Garrido, joven que habría sido abusado por el fallecido sacerdote en la década de los 90 hay incertidumbre de lo que pueda ocurrir con la investigación judicial y con la indagatoria canónica.

Así lo planteó el tío de Jonathan, Antonio Garrido, quien confirmó que la PDI ya había realizado peritajes reuniendo testimonios. Eso sí, Hugo Márquez no alcanzó a entregar su declaración en la Fiscalía.

Tras una entrevista que tuvo Antonio con el arzobispo Fernando Chomalí la semana pasada, se le informó que -al menos en lo canónico- la indagatoria seguirá adelante, por lo que para ello ya se nombró a un sacerdote de Temuco que tendrá esa misión.

A su vez, Antonio Garrido hizo un llamado a todos los j√≥venes que realizaban labores de ac√≥lito en la parroquia Nuestra Se√Īora de Lourdes en Pedro de Valdivia en los a√Īos 90, para que entreguen antecedentes y se atrevan a denunciar.

Tendencias Ahora