El tío del joven que se suicidó, luego de confesar y asegurar a su familia haber sido abusado por el sacerdote Hugo Márquez, espera que tras la muerte del cura la Iglesia continúe con la indagatoria canónica.

El domingo 30 de junio murió el acusado, quien por años fue el párroco de la iglesia Nuestra Señora de Lourdes en el sector de Pedro de Valdivia.

Tras la muerte del cura, en la familia de Jonathan Garrido, joven que habría sido abusado por el fallecido sacerdote en la década de los 90 hay incertidumbre de lo que pueda ocurrir con la investigación judicial y con la indagatoria canónica.

Así lo planteó el tío de Jonathan, Antonio Garrido, quien confirmó que la PDI ya había realizado peritajes reuniendo testimonios. Eso sí, Hugo Márquez no alcanzó a entregar su declaración en la Fiscalía.

Tras una entrevista que tuvo Antonio con el arzobispo Fernando Chomalí la semana pasada, se le informó que -al menos en lo canónico- la indagatoria seguirá adelante, por lo que para ello ya se nombró a un sacerdote de Temuco que tendrá esa misión.

A su vez, Antonio Garrido hizo un llamado a todos los jóvenes que realizaban labores de acólito en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes en Pedro de Valdivia en los años 90, para que entreguen antecedentes y se atrevan a denunciar.