Un incendio afectó a la escuela Tomás de Aquino en Los Ángeles, región del Bío Bío. Fueron 309 los estudiantes que resultaron damnificados luego de que el colegio resultara destruido por el siniestro.

Por este hecho, personal de Bomberos se trasladó hasta el lugar para combatir la emergencia.

En tanto, la directora del colegio, Carmen Luengo, añadió que pese a la gravedad de la situación, los estudiantes estaban preparados para enfrentar este tipo de emergencias.

El jefe de la Subcomisaría, Bruno Gallardo, detalló que los estudiantes fueron evacuados rápidamente del recinto cuando los funcionarios se dieron cuenta del incendio.

Además añadió que de momento se desconoce las causas que originaron el fuego, pero de manera preliminar se cree que habría iniciado en un cuarto donde guardan material.

Fueron al menos seis las compañías con más de 30 voluntarios los que se concentraron en en controlar las llamas y evitar que se siga expandiendo, según relató Raúl Márquez, quien comentó que tuvieron dificultad con el abastecimiento de agua, debido a la falta de grifos en el lugar.

La escuela se encuentra ubicada en la población escritores de Chile en el sector de Paillihue en Los Ángeles.

Apoderados del establecimiento llegaron al lugar tras enterarse de los hechos, que según se reportó, se pudo ver desde distintos puntos de la ciudad.

Finalmente, por disposición del Ministerio Publico, Carabineros del Labocar de Concepción se hará cargo de la investigación del incendio, mientras que desde el Mineduc analizarán la reubicación de los alumnos en otros colegios.

Esteban Sepúlveda | RBB
Esteban Sepúlveda | RBB