Región del Bío Bío
Lunes 24 junio de 2019 | Publicado a las 10:50 · Actualizado a las 18:20
Incendio afect√≥ escuela Tom√°s de Aquino en Los √Āngeles
Por Yessenia M√°rquez
La informaci√≥n es de Esteban Sep√ļlveda
visitas

Un incendio afect√≥ a la escuela Tom√°s de Aquino en Los √Āngeles, regi√≥n del B√≠o B√≠o. Fueron 309 los estudiantes que resultaron damnificados luego de que el colegio resultara destruido por el siniestro.

Por este hecho, personal de Bomberos se trasladó hasta el lugar para combatir la emergencia.

En tanto, la directora del colegio, Carmen Luengo, a√Īadi√≥ que pese a la gravedad de la situaci√≥n, los estudiantes estaban preparados para enfrentar este tipo de emergencias.

El jefe de la Subcomisaría, Bruno Gallardo, detalló que los estudiantes fueron evacuados rápidamente del recinto cuando los funcionarios se dieron cuenta del incendio.

Adem√°s a√Īadi√≥ que de momento se desconoce las causas que originaron el fuego, pero de manera preliminar se cree que habr√≠a iniciado en un cuarto donde guardan material.

Fueron al menos seis las compa√Ī√≠as con m√°s de 30 voluntarios los que se concentraron en en controlar las llamas y evitar que se siga expandiendo, seg√ļn relat√≥ Ra√ļl M√°rquez, quien coment√≥ que tuvieron dificultad con el abastecimiento de agua, debido a la falta de grifos en el lugar.

La escuela se encuentra ubicada en la poblaci√≥n escritores de Chile en el sector de Paillihue en Los √Āngeles.

Apoderados del establecimiento llegaron al lugar tras enterarse de los hechos, que seg√ļn se report√≥, se pudo ver desde distintos puntos de la ciudad.

Finalmente, por disposición del Ministerio Publico, Carabineros del Labocar de Concepción se hará cargo de la investigación del incendio, mientras que desde el Mineduc analizarán la reubicación de los alumnos en otros colegios.

Esteban Sep√ļlveda | RBB
Esteban Sep√ļlveda | RBB

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora