Región del Bío Bío
Domingo 23 junio de 2019 | Publicado a las 23:55 · Actualizado a las 23:57
Descartan adelantar vacaciones de invierno en la región del Bío Bío por paro de profesores
Por Nicolás Díaz
La información es de Sebastián Díaz
visitas

El seremi de Educaci√≥n en Biob√≠o, Fernando Pe√Īa, descart√≥ adelantar las vacaciones de invierno por el paro docente y llam√≥ a deponer las movilizaciones.

Luego que durante la semana pasada, algunas comunas en la región Metropolitana decidieran adelantar las vacaciones para aminorar los problemas producidos por el paro docente, autoridades locales enfatizaron en que esa decisión era del seremi de la cartera.

En ese sentido, la m√°xima autoridad de Educaci√≥n en la regi√≥n del Bio B√≠o, Fernando Pe√Īa, descart√≥ que eso vaya a ocurrir y llam√≥ a los profesores a deponer las movilizaciones para no continuar comprometiendo el calendario escolar de este a√Īo.

“Desde el Ministerio de Educaci√≥n no hay voluntad de adelantar vacaciones de invierno, por lo tanto, reiteramos el llamado para que se deponga la movilizaci√≥n, se retomen las actividades acad√©micas para no comprometer a√ļn m√°s el calendario escolar 2019”, declar√≥.

Hace algunos días, el jefe provincial de Educación en la zona, Daniel San Martín, comentó a Radio Bio Bio que ninguna municipalidad de la región había realizado peticiones para adelantar las vacaciones de invierno.

En tanto, este lunes los profesores iniciar√°n su cuarta semana de paro indefinido.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora