El seremi de Educación en Biobío, Fernando Peña, descartó adelantar las vacaciones de invierno por el paro docente y llamó a deponer las movilizaciones.

Luego que durante la semana pasada, algunas comunas en la región Metropolitana decidieran adelantar las vacaciones para aminorar los problemas producidos por el paro docente, autoridades locales enfatizaron en que esa decisión era del seremi de la cartera.

En ese sentido, la máxima autoridad de Educación en la región del Bio Bío, Fernando Peña, descartó que eso vaya a ocurrir y llamó a los profesores a deponer las movilizaciones para no continuar comprometiendo el calendario escolar de este año.

“Desde el Ministerio de Educación no hay voluntad de adelantar vacaciones de invierno, por lo tanto, reiteramos el llamado para que se deponga la movilización, se retomen las actividades académicas para no comprometer aún más el calendario escolar 2019”, declaró.

Hace algunos días, el jefe provincial de Educación en la zona, Daniel San Martín, comentó a Radio Bio Bio que ninguna municipalidad de la región había realizado peticiones para adelantar las vacaciones de invierno.

En tanto, este lunes los profesores iniciarán su cuarta semana de paro indefinido.