El seremi de Justicia, Sergio Vallejos, informó respecto de los avances en las pericias que permitan dar con la causa de muerte de la joven Tamara Zurita, quien fue encontrada muerta hace unos meses en uno de los islotes del río Bío Bío.

Lo anterior, debido a una supuesta confusión que acusó la autoridad y a los reclamos de la familia de Tamara, quienes esperaban que sus restos fueran entregados el fin de semana recién pasado.

En ese sentido, la autoridad aseguró que no existe una fecha concreta por parte del Servicio Médico Legal para llevar a cabo dicha acción.

Asimismo, el seremi de Justicia hizo un llamado a la familia dela joven fallecida, frente a la dura situación familiar que han tenido que sobrellevar tras su muerte, pidiendo que “tengan un poco de paciencia. El trámite yo entiendo que es duro, pero está concluyendo”.

Tamara Zurita fue buscada de manera intensa durante meses, luego que se le perdiera el rastro en Chiguayante en las cercanías del río Bío Bío, encontrándose sus restos en enero de este año.