Debido al aumento en los casos de personas detenidas y dejadas en libertad reiteradamente por delitos de mayor connotación social entre el año pasado y el actual, la Municipalidad de Los Ángeles no descartó querellarse en contra de estas personas.

Este fue uno de los puntos abordados durante el análisis del Sistema Táctico Operativo Policial (STOP), donde Carabineros planteó la idea, ya que las cifras tanto por denuncias como detenidos, aumenta por estos casos.

Al respecto, el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, que participó de la reunión, señaló que van a estudiar la posibilidad de querellarse, para contribuir a la disminución de las cifras de delitos, principalmente de robo por sorpresa e intimidación.

En las últimas horas, Carabineros del grupo FOCO de la Prefectura Bío Bío, gracias al llamado de las víctimas, detuvo a dos hombres que registran más de una veintena de detenciones por robos y otros delitos.

Uno de ellos es Leonardo Andrés Parada Vega, de 32 años, quien registra más de 30 detenciones por diversos delitos, principalmente, robo en lugar habitado y accesorios al interior de automóviles.

Lo detuvieron, tras ser sorprendido presuntamente sustrayendo un cilindro de gas desde una vivienda en calle Valdivia al norte de Los Ángeles.

Otro de 19 años apodado “El Piñén” fue detenido la noche del martes, tras presuntamente robar 12 mil pesos desde una caja recaudadora de un local comercial de calle Valdivia. Sin embargo, ambos quedaron en libertad.