Luego del desplome de dos inmuebles, el 4 y el 11 de abril, respectivamente, comenzaron las labores de instalación de faenas de la empresa que demolerá los polémicos “edificios de lata” en el sector Michaihue de San Pedro de la Paz.

Un privado llevará adelante los trabajos en los bloques que presentan el mayor riesgo de colapso tras el desmantelamiento del que fueron blanco.

El director regional del Serviu, Juan Pablo González, puntualizó que es el comienzo de la intervención proyectada en el sector.

En etapas posteriores, añadió, se buscará recuperar el paño donde se emplazan los bloques abandonados y brindar una solución más integral a los vecinos.

En tanto, González también tuvo palabras para el futuro de las familias que allí vivían, por lo que aseguró que levantaron la información necesaria para entregar una solución habitacional tras el mal estado en que quedaron los inmuebles con el paso de los años y los efectos del terremoto.

La demolición se extendería por cerca de dos meses y tendría un costo aproximado de $110 millones.

De esos, $86 millones están destinados para las obras en sí y el monto restante en el pago de los servicios de electricidad y agua que estaban pendientes.