Nacional
Miércoles 20 febrero de 2019 | Publicado a las 12:06
"Fuerza de tarea": crean unidad interdisciplinaria para indagar incendios forestales en el Bío Bío
Por Nicole Briones
La información es de Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una unidad interdisciplinaria para indagar los incendios forestales en la regi√≥n del B√≠o B√≠o cre√≥ la Polic√≠a de Investigaciones (PDI). El objetivo es generar insumos para el trabajo que desarrolla el Ministerio P√ļblico.

La región cuenta con un fiscal preferente para liderar las diligencias que permitan determinar el origen y causa de los incendios forestales que han afectado a la zona. Se trata del persecutor Guillermo Henríquez.

Esta acción se tomó, entre otras cosas, por lo compleja que son las investigaciones en este tipo de siniestros, sobre todo a la hora de establecer la intencionalidad.

Por lo mismo, la PDI cre√≥ una unidad interdisciplinaria denominada ‚ÄúFuerza de tarea‚ÄĚ para colaborar con las indagatorias que se realizan en la zona.

El jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Mulchén, comisario Gabriel Medrano, explicó que la idea es determinar las causas de las emergencias.

De hecho, esta ‚ÄúFuerza de tarea‚ÄĚ que incluy√≥ la participaci√≥n de los Laboratorios de Criminal√≠stica de Concepci√≥n y Temuco, ya estuvo realizando pericias en los incendios forestales que se registraron en las comunas de Quilaco y Mulch√©n.

Tendencias Ahora