Una unidad interdisciplinaria para indagar los incendios forestales en la región del Bío Bío creó la Policía de Investigaciones (PDI). El objetivo es generar insumos para el trabajo que desarrolla el Ministerio Público.

La región cuenta con un fiscal preferente para liderar las diligencias que permitan determinar el origen y causa de los incendios forestales que han afectado a la zona. Se trata del persecutor Guillermo Henríquez.

Esta acción se tomó, entre otras cosas, por lo compleja que son las investigaciones en este tipo de siniestros, sobre todo a la hora de establecer la intencionalidad.

Por lo mismo, la PDI creó una unidad interdisciplinaria denominada “Fuerza de tarea” para colaborar con las indagatorias que se realizan en la zona.

El jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Mulchén, comisario Gabriel Medrano, explicó que la idea es determinar las causas de las emergencias.

De hecho, esta “Fuerza de tarea” que incluyó la participación de los Laboratorios de Criminalística de Concepción y Temuco, ya estuvo realizando pericias en los incendios forestales que se registraron en las comunas de Quilaco y Mulchén.