VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Policía de Investigaciones (PDI) investiga un brutal homicidio en Los Andes, donde un hombre habría sido asesinado por su hermano tras una discusión en un departamento de Villa Alto Aconcagua. El acusado apuñaló mortalmente a la víctima en el muslo, causándole una hemorragia que le provocó la muerte. La víctima fue identificada como un hombre chileno de 36 años. El acusado fue detenido y será formalizado. La PDI sigue investigando para esclarecer los hechos.

Desarrollado por BioBioChile

La Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra indagando un brutal homicidio registrado en Los Andes, región de Valparaíso, donde un hombre habría sido asesinado por su hermano luego de tener una discusión.

Según información recabada por Radio Bío Bío, se trata de un hecho que ocurrió el miércoles, alrededor de las dependencias de un departamento del sector Villa Alto Aconcagua de la mencionada comuna.

Las diligencias preliminares apuntan a que el crimen se originó, específicamente, en el marco de una discusión que habrían sostenido en las escaleras del inmueble propiedad del padre de ambos.

Así lo explicó el subprefecto Hernán García, jefe (s) de la Brigada de Homicidios (BH) Los Andes, quien detalló que el acusado extrajo un arma blanca desde su vestimenta y apuñaló mortalmente en el muslo a la víctima.

Esto le habría generado una hemorragia, lo que terminó provocándole la muerte.

“Personal especializado de la Brigada de Homicidios de los Andes, realizaron un examen externo policial del cadáver, observando que mantenía una herida corto penetrante en la cara anterior lateral interna del muslo izquierdo“, precisó el subprefecto.

Por ello, “se solicitó concurrencia de personal peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (Lacrim) de Valparaíso”.

“Una vez constituido los peritos, se procedió al examen del cuerpo, logrando determinar que la herida que presentaba la víctima en el muslo izquierdo le había causado una profusa hemorragia“, detalló.

En ese sentido, afirmó que se estableció como causa de muerte una “anemia aguda por herida corto penetrante, de tipo homicida”.

La víctima fue identificada como un hombre de 36 años, de nacionalidad chilena.

Por su parte, luego que el fiscal de turno tramitara la orden de detención respectiva, se logró detener al acusado alrededor de las 14:30 horas del jueves.

El detenido quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes, donde se espera que sea formalizado la mañana de este viernes.

En tanto, la PDI mantiene las diligencias para esclarecer la dinámica de este homicidio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)