VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El municipio de La Reina anunció una demanda colectiva contra Enel por cortes de luz extensos que afectaron a la comunidad. Mientras que en Providencia, se evalúa presentar demanda en apoyo a vecinos afectados por corte de luz de más de 48 horas, disponiendo un formulario para aquellos interesados en unirse a la acción legal.

Desarrollado por BioBioChile

A días de que se registraron lluvias en la región Metropolitana, municipalidades anunciaron nuevas demandas contra la empresa Enel por extensos cortes de luz que afectaron a la comunidad.

Ahora se trata del municipio de La Reina que anunció a través de un comunicado que patrocinaran una demanda colectiva par parte de los vecinos afectados.

“Cerca de un 13% de los vecinos se quedaron sin luz y nuestro compromiso siempre debe estar con la comunidad. Por eso vamos a patrocinar una demanda generada por los cortes de luz para que situaciones como estas no se vuelvan a repetir. Las empresas deben responder por los daños que han causado. Hasta el día de hoy, algunas viviendas siguen sin luz, lo que es absolutamente inaceptable”, señaló el alcalde José Manuel Palacios.

Agregando que “acá los vecinos están pagando por un servicio que en medio de un frente climático no está disponible, afectando su vida cotidiana. Y lo peor, es que cuando exigen explicaciones o soluciones jamás se entregan, aumentando su impotencia y frustración, lo que ya es habitual cada vez que se presentan precipitaciones en nuestra comuna”.

Providencia estudia acción judicial

Por su parte, la municipalidad de Providencia informó que está evaluando la presentación de una demanda colectiva para ir en apoyo de los vecinos de la comuna afectados por el corte de luz que en este caso se extendió por más de 48 horas.

Es por ello que dispusieron de un formulario para que sea rellenado por los vecinos que se vieron afectados por los cortes de suministro y que quieran ser parte de la acción legal. Lo puedes encontrar en www.providencia.cl.