Nacional
Lunes 18 febrero de 2019 | Publicado a las 14:45 · Actualizado a las 15:05
Sobrevivientes del edificio Alto Río esperan traspaso del terreno para poder venderlo
Por Yerko Roa
La información es de Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A casi nueve a√Īos del terremoto del 27F, los sobrevivientes del derrumbe del edificio Alto R√≠o en Concepci√≥n esperan que se concrete el traspaso de la propiedad del terreno donde se levant√≥ el colapsado inmueble, para proceder a venderlo.

Fue en 2013, tres a√Īos despu√©s del terremoto, que los due√Īos de la constructora Socovil y la inmobiliaria R√≠o Huequ√©n fueron condenados por el colapso del edificio Alto R√≠o, que dej√≥ ocho personas muertas y varios lesionados.

Como parte de la sanción recibida, los ejecutivos debieron pagar millonarias indemnizaciones y para cumplir esa parte de la sentencia debieron traspasar la propiedad del terreno donde se levantó el inmueble.

A d√≠as de cumplirse el noveno aniversario de la tragedia, los sobrevivientes esperan que se oficialice la propiedad del pa√Īo, que se compone de dos lotes, para venderlo y as√≠ distribuir las reparaciones ordenadas por los tribunales, seg√ļn inform√≥ la presidenta de la Fundaci√≥n Alto R√≠o, M√≥nica Molina.

Marcelo Villena, abogado de uno de los exresidentes del edificio, precis√≥ que para que se concrete el traspaso del terreno es necesaria la inscripci√≥n de la propiedad y de all√≠ se podr√≠a poner a la venta los dos lotes que conforman el pa√Īo.

En el intertanto el trabajo de la Fundación Alto Río está en la conmemoración del 27F, que partirá a las 22:00 horas del 26 de febrero. 30 minutos después se encenderá un haz de luz al cielo el que se mantendrá hasta las 3:34, hora del terremoto.

Tendencias Ahora