A casi nueve años del terremoto del 27F, los sobrevivientes del derrumbe del edificio Alto Río en Concepción esperan que se concrete el traspaso de la propiedad del terreno donde se levantó el colapsado inmueble, para proceder a venderlo.

Fue en 2013, tres años después del terremoto, que los dueños de la constructora Socovil y la inmobiliaria Río Huequén fueron condenados por el colapso del edificio Alto Río, que dejó ocho personas muertas y varios lesionados.

Como parte de la sanción recibida, los ejecutivos debieron pagar millonarias indemnizaciones y para cumplir esa parte de la sentencia debieron traspasar la propiedad del terreno donde se levantó el inmueble.

A días de cumplirse el noveno aniversario de la tragedia, los sobrevivientes esperan que se oficialice la propiedad del paño, que se compone de dos lotes, para venderlo y así distribuir las reparaciones ordenadas por los tribunales, según informó la presidenta de la Fundación Alto Río, Mónica Molina.

Marcelo Villena, abogado de uno de los exresidentes del edificio, precisó que para que se concrete el traspaso del terreno es necesaria la inscripción de la propiedad y de allí se podría poner a la venta los dos lotes que conforman el paño.

En el intertanto el trabajo de la Fundación Alto Río está en la conmemoración del 27F, que partirá a las 22:00 horas del 26 de febrero. 30 minutos después se encenderá un haz de luz al cielo el que se mantendrá hasta las 3:34, hora del terremoto.