El intendente del Bío Bío, Jorge Ulloa, también tuvo palabras para el “impasse” que tuvo la mañana de este miércoles en un punto de prensa con el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

En la ocasión, un tajante “no me digai (sic) lo que tengo que hacer” de Chadwick a Ulloa frenó las intenciones de este último de poder acelerar el final de la actividad.

La máxima autoridad regional optó por bajarle el perfil a lo ocurrido, utilizando su cuenta de Twitter para explicar -por medio de un video- la tensa situación.

“Por atenderlos a ustedes (la prensa) y por apurarlo a él, porque teníamos que sacar el Tanker a una hora, se produce esto porque él quería darle la respuesta a ustedes”, apuntó Jorge Ulloa.

Eso sí, sus explicaciones no se quedaron allí, sosteniendo que “yo lo entiendo. Con el señor ministro del Interior nos conocemos hace varios años, hemos compartido mucho, le tengo no sólamente un gran afecto sino que una tremenda confianza”, cerró.

Previo en la jornada, durante una visita a la Villa Italía de Penco, Andrés Chadwick le restó importancia al hecho, pidiendo que “no se pasen ninguna película, ningún rollo”.

“Él me iba diciendo nos queda poco rato, y yo le dije ‘no me digai’ para poder atender todas las preguntas”, añadió el titular de Interior y Seguridad Pública, dando por cerrado el icómodo momento.