“No se pasen ninguna película, ningún rollo”. De esa manera el ministro del Interior, Andrés Chadwick, descartó cualquier tipo de tensión con el intendente del Bío Bío, Jorge Ulloa.

Esto tras el “impasse” ocurrido la mañana de este miércoles, cuando Chadwick le respondió de forma tajante a Ulloa “no me digai (sic) lo que tengo que hacer”, ante la sugerencia de la máxima autoridad regional de dar por finalizado un punto de prensa a la brevedad.

“Él me iba diciendo nos queda poco rato, y yo le dije ‘no me digai’ para poder atender todas las preguntas”, manifestó el titular de Interior y Seguridad Pública.

Siguiendo en esa misma línea, el ministro añadió que “fue porque yo quería atenderle a ustedes (la prensa) todas las preguntas, y él -como corresponde- quería que no llegáramos tarde al cargamento del Tanker”.

Las palabras de Andrés Chadwick se dieron en el marco de su visita del sector de Villa Italia de Penco, una de las zonas más afectadas por los incendios forestales que han azotado a la región del Bío Bío.