Nacional
Viernes 21 diciembre de 2018 | Publicado a las 14:03
Detienen a funcionario municipal de Santa B√°rbara por agredir a un menor durante actividad navide√Īa
Por Catalina Díaz
La información es de Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un funcionario de la municipalidad de Santa B√°rbara -en la regi√≥n del B√≠o B√≠o- fue detenido por agredir a un menor de edad durante una actividad navide√Īa.

Era una de los tradicionales eventos que se realizan en la comuna, donde se entregan regalos a los ni√Īos de familias vulnerables.

La actividad se desarrollaba en el sector de la Junta de Vecinos Claudio Arrau y era encabezado por el alcalde Daniel Salamanca, todo iba bien hasta que se escucharon gritos desde el interior de la sede.

El jefe comunal dijo que ah√≠ qued√≥ al descubierto la agresi√≥n de la que fue objeto el adolescente de 14 a√Īos, por parte de un funcionario municipal que se encontraba fuera de su horario de trabajo.

El subcomisario de los servicios de Carabineros en Santa Bárbara, Paulo Urrutia, confirmó que detuvieron al adulto, pero por instrucción del fiscal de turno fue dejado en libertad.

De todas formas el alcalde Daniel Salamanca, dijo que iniciar√°n los procesos correspondientes, no descartando un sumario.

Por ahora el funcionario continuará trabajando en la Municipalidad de Santa Bárbara, mientras que la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia se hará cargo de la ayuda al menor agredido y su familia.

Tendencias Ahora