Por unanimidad del Consejo Regional del Bío Bío se aprobaron cerca de 600 millones de pesos para un proyecto de control de termitas en la comuna de Nacimiento.

Este plan fue anunciado como único en la región de Bío Bío por parte del alcalde Hugo Inostroza, y consiste en un envase con un líquido en su interior que se coloca bajo tierra, eliminando así al insecto.

De este modo se contempla alcanzar a cerca de mil 400 familias que viven en el sector industrial de Nacimiento, y que sufrían el daño de la plaga en sus hogares.

La presidenta de la junta de vecinos El Progreso, María Angélica Castro, explicó que no solo vivieron con el daño material, sino que incluso pasó a ser un problema psicológico.

Por su parte el seremi de Medio Ambiente en Bío Bío, Mario Delannays, destacó que luego de 13 años se pueda concretar una solución frente a esta plaga que afecta el sector industrial de la comuna.

El proyecto ya aprobado contempla un monto de 593 millones de pesos, los que se desplegarán a través del sistema que busca controlar la plaga de termitas en Nacimiento.