“Cagamos, cagamos”, manifestó un hombre cuando observaba que su casa estaba siendo completamente consumida por las llamas en Lleu Lleu, al sur de Cañete, provincia de Arauco.

El incendio se registró cerca del mediodía de este jueves, el que afectó a una vivienda y una bodega en el kilómetro 28, ruta P-70.

Al lugar concurrió dos unidades de Bomberos y personal de la Quinta Comisaría de Fuerzas Especiales para trabajar en la extinción del siniestro.

El residente señaló que se trató de un ataque incendiario, pues, según mencionó, semanas atrás los moradores se enfrentaron a tiros con los encapuchados, quienes ingresaron para robarles animales.

“Ataque incendiario acá en Lleu Lleu. Nos acaban de incendiar la casa y afectó a uno de los galpones que teníamos con leña, (…), la casa ya está envuelta en llamas, cagamos, cagamos (…). Los que digan que aquí no hay terrorismo, están mal de la cabeza”, relató el domiciliado en el inmueble afectado.

En tanto, la gobernadora de Arauco, María Bélgica Tripailaf, mencionó que las personas que habitaban el lugar, salieron una vez que se percataron que se estaba produciendo este incendio.

“Informaron que también escucharon disparos y gritos a distancia. Personal de Carabineros no encontró panfletos”, indicó.

El incidente no dejó personas lesionadas y se encuentra en materia de investigación.