Nacional
Jueves 13 diciembre de 2018 | Publicado a las 16:58
Residente acusa de ataque incendiario siniestro que consumió su casa en provincia de Arauco
Por Alejandra Soto
La información es de Víctor Carrasco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

“Cagamos, cagamos”, manifest√≥ un hombre cuando observaba que su casa estaba siendo completamente consumida por las llamas en Lleu Lleu, al sur de Ca√Īete, provincia de Arauco.

El incendio se registró cerca del mediodía de este jueves, el que afectó a una vivienda y una bodega en el kilómetro 28, ruta P-70.

Al lugar concurrió dos unidades de Bomberos y personal de la Quinta Comisaría de Fuerzas Especiales para trabajar en la extinción del siniestro.

El residente se√Īal√≥ que se trat√≥ de un ataque incendiario, pues, seg√ļn mencion√≥, semanas atr√°s los moradores se enfrentaron a tiros con los encapuchados, quienes ingresaron para robarles animales.

“Ataque incendiario ac√° en Lleu Lleu. Nos acaban de incendiar la casa y afect√≥ a uno de los galpones que ten√≠amos con le√Īa, (…), la casa ya est√° envuelta en llamas, cagamos, cagamos (…). Los que digan que aqu√≠ no hay terrorismo, est√°n mal de la cabeza”, relat√≥ el domiciliado en el inmueble afectado.

En tanto, la gobernadora de Arauco, María Bélgica Tripailaf, mencionó que las personas que habitaban el lugar, salieron una vez que se percataron que se estaba produciendo este incendio.

“Informaron que tambi√©n escucharon disparos y gritos a distancia. Personal de Carabineros no encontr√≥ panfletos”, indic√≥.

El incidente no dejó personas lesionadas y se encuentra en materia de investigación.

Tendencias Ahora