Nacional
Jueves 13 diciembre de 2018 | Publicado a las 15:50
Familia de Santa Bárbara denuncia inundación de su terreno por un canal de regadío
Por Nicole Briones
La información es de Valentina Balboa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una familia de la Villa Jacinto Sufán, de Santa Bárbara, denunció la inundación de su terreno, producto de un canal del que nadie se estaría haciendo cargo.

Se trata de un derivado del canal Quillaileo, conocido como ‚ÄúDe la hilacha‚ÄĚ, el que se encuentra ubicado en la parte posterior del sitio que fue afectado, junto con otras dos viviendas.

Diogenes Orellana explicó que el municipio ni la Asociación de Canalistas de Quillaileo, que serían los que utilizan el cuerpo de agua, le dieron alguna solución.

Sin embargo, desde la asociación mencionada, su presidente Walter Solar, dijo que ellos no tenían incidencia en la situación, ya que son personas externas las que deben limpiar el canal que corresponde a un brazo del principal.

Por su parte, el alcalde de Santa B√°rbara, Daniel Salamanca, dijo que dentro de la responsabilidad compartida de mantener el estero, se planea construir un borde para sostener la orilla y evitar las filtraciones de agua.

Finalmente, Salamanca llamó a los vecinos a no botar basura en el cuerpo de agua, ya que colaboran con la contaminación y, por ende, este tipo de situaciones.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Tendencias Ahora