La hermana de Magaly Carriel, quien fue degollada en Talcahuano, testificó ante el Tribunal Oral de Concepción que el acusado femicidio, Carlos Delgado, violó a la víctima antes de asesinarla y durante el matrimonio.

Este lunes en el cuarto día del juicio contra Carlos Delgado, acusado por la Fiscalía de haber asesinado a su esposa Magaly Carriel, de 63 años, un sórdido antecedente fue entregado por una testigo del Ministerio Público.

Silvia Carriel aseguró ante el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Concepción que fue poco antes del crimen, mientras la mujer estaba postrada a raíz de un accidente vascular e incluso antes, que vivió un historial de maltratos de parte de su esposo, incluidos episodios de violación.

Los abusos de tipo sexual habrían ocurrido incluso días antes de que Delgado degollara a su mujer. Sobre por qué no denunció esa grave situación en su momento, Silvia Carriel expresó que no supo cómo canalizar la información.

Justamente hacia allá apuntó su contrainterrogatorio y cuestionamientos el defensor penal Mauricio Massa, a cargo de representar al acusado, indicando que buscará desacreditar la credibilidad de la testigo.

Carlos Delgado enfrenta 20 años de cárcel en caso de ser declarado culpable, según la solicitud de la Fiscalía, lo que se conocerá tras concluir el juicio, probablemente el próximo jueves.