La madre de Tamara Zurita, joven de 21 años que desapareció en el parque Borde Río de Chiguayante hace dos meses y medio, reiteró que cree que su hija no se encuentra en ese sector. “Estoy casi segura de que la Tamara está contra su voluntad en alguna parte”, aseguró.

Ayer domingo se dio a conocer que se encontraron objetos en el área de Canteras Lonco que podrían pertenecer a Zurita, quien fue vista por última vez el pasado 25 de septiembre.

Yo no creo que la Tamara esté por su cuenta afuera, porque ya nos hubiese llamado, nos hubiese avisado
- Lorna Ortega, madre de Tamara Zurita

Sin embargo, este lunes sus padres manifestaron que no habían visto las vestimentas y que eran otros familiares los que participaron del rastreo, sin ponerlos al tanto.

Al respecto de Lorna Ortega, madre de Tamara Zurita, reiteró que, al igual que su padre y su esposo, no cree que la joven se haya ido por su propia voluntad.

“Yo no creo que la Tamara esté por su cuenta afuera, porque ya nos hubiese llamado, nos hubiese avisado. Por último: ‘Estoy bien, déjenme, no quiero volver’, no sé, algo. Pero no nos tendría en esta incertidumbre hasta este día”, expresó Ortega. “Estoy casi segura de que la Tamara está contra su voluntad en alguna parte”.

Ortega, manifestó que no cree que los objetos encontrados pertenezcan a su hija, pues no es uno de los sectores que han analizado como posible paradero de su hija.

“Alguna vez conversamos de la cantera en la casa, de ir a conocerla”, aseveró Ortega, quien agregó que fue una simple charla, al igual que se plantearon en otras oportunidades excursionar a varios lugares.

Para la familia, el río Bío Bío está casi descartado como el lugar donde se encuentra la joven, tras la serie de búsquedas.

Por su parte, la Policía de Investigaciones (PDI) realizará los peritajes de los objetos encontrados, mientras que la familia espera instrucciones de la Fiscalía para continúar con la búsqueda.