Ayer domingo se conoció el hallazgo de pertenencias en una laguna de Chiguayante, las cuales se analizarán para ver si tienen algún vínculo con Tamara Zurita, joven que se extravió el 25 de septiembre.

Al respecto, el padre de la joven de 21 años, Andrés Zurita, aseguró que ni siquiera han visto los elementos que encontraron y que se enteraron luego de la publicación en internet.

“Nos citaron para hoy a las 10 de la mañana en Fiscalía, porque quieren conversar con nosotros. Supongo que es por esto”, manifestó.

Asimismo, indicó que en este lugar, en Canteras Lonco, ya se había buscado, pero sin resultados positivos pese a la ayuda de un robot.

“Ya lo habíamos dado por descartado. Me parece que a un buzo de una de las ONG, no estoy seguro, un vidente lo llamó para decirle que veía cosas o algo ahí…fueron ellos”, explicó.

“Yo no sé cómo fue el procedimiento. Si avisaron al tiro a la PDI, porque hay que avisarle a ellos primero, o después que encontraron algo. Eso lo sabremos después de la reunión”, manifestó.

Asimismo, la madre de la joven reiteró que “no sabíamos que se estaba haciendo esta búsqueda. Nos pilló de sorpresa”.

En esa línea, sentenció que “mientras no tengamos algo en concreto, no me voy a poner en ninguna hipótesis, en ninguna cosa. No quiero pensar positivo ni negativo. Ahí estoy”.