Nacional
Martes 04 diciembre de 2018 | Publicado a las 16:04
Vecinos en pie de guerra: rechazan llegada de 36 toneladas de salmón podrido del Seikongen a Florida
Por Alejandra Soto
La informaci√≥n es de √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Vecinos de Florida, región del Bío Bío, manifestaron su molestia frente a la llegada de 36 toneladas de residuos de salmón provenientes del barco Seikongen y que no tuvieron cabida en la región de Los Lagos. Desde la Seremi de Salud aseguraron que no existe riesgo para la población.

Hasta la puerta principal de la planta de tratamiento de residuos Hidronor, lleg√≥ un grupo de personas residentes de dicha comuna, acompa√Īados por el alcalde, para protestar por la llegada de desechos provenientes del buque salmonero.

Nancy Ulloa, una de las vecinas del sector de Copiulemu, comentó que por momentos mantuvieron el acceso bloqueado, pues dijeron no tener idea de si estos podrían ser o no peligrosos para la comunidad.

El coordinador de Gestión Ambiental de la Seremi de Salud, Ernesto Bravo, explicó que los residuos del Seikongen llegaron vía terrestre desde la región de Los Lagos en dos camiones aljibes y que no existe peligro alguno para la población.

A√ļn as√≠, el alcalde de Florida, Jorge Roa, quien acompa√Ī√≥ a los vecinos en la manifestaci√≥n, pidi√≥ a las autoridades claridad respecto de lo que lleg√≥ para ser tratado en Hidronor, y mencion√≥ que espera que el tratamiento de este tipo de residuos no sea peligroso para la comunidad.

En la oportunidad, también se manifestaron en contra de lo que podría ser la ampliación de la planta de tratamiento de residuos en su cuarta etapa ya aprobada por la Comisión Evaluadora Ambiental, sin embargo, esperan revertir esta decisión, por lo mismo recurrirán al Consejo de Ministros.

Barco Seikongen | Archivo (RBB)
Barco Seikongen | Archivo (RBB)
Tendencias Ahora