Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Una familia de San Pedro de la Paz denunció una supuesta negligencia en el Hospital Regional de Concepción, luego que una mujer de la tercera edad terminara con una quemadura química en una mano tras un tratamiento venoso.

A su vez, desde el recinto asistencial informaron que se trata de riesgos que están asociados al procedimiento.

Ingresó al hospital penquista inconsciente por una intoxicación por Tramadol el pasado 7 de junio, pero su hospitalización se extendió por dos meses, debido a una quemadura química que sufrió en su mano derecha. Es la historia de Flora Pérez de 84 años.

Su familia denuncia una presunta negligencia luego de un procedimiento que le realizaron mientras estaba en urgencias, específicamente un tratamiento venoso, el cual terminó con la lesión previamente señalada en su extremidad.

Fue una extravasación de bicarbonato de sodio, según indica el informe del médico que la atendió en la Unidad de Quemados. Su hija, María Escobar, señaló que presentaron el reclamo en el recinto asistencial.

La afectada perdió la movilidad de sus dedos y la fuerza de su mano, agregó otra de sus hijas, Felicinda Escobar.

La familia no está conforme con la respuesta del hospital. Si bien por la Ley de Derechos y Deberes del paciente, desde el lugar no pueden referirse al caso en particular.

Eso sí, el director del recinto asistencial, Carlos Capurro, destacó que en un tratamiento de este tipo existen riesgos.

Desde el Hospital Regional de Concepción, agregaron que todo reclamo o sugerencia permite revisar los métodos, destacando que pese a realizar procedimientos rigurosos, las condiciones de cada paciente ocasionan que toda acción médica involucre un riesgo.

Carlos Avendaño | RBB
Carlos Avendaño | RBB