Nacional
Martes 28 agosto de 2018 | Publicado a las 14:18
Denuncian negligencia en Hospital Regional de Concepción: anciana sufrió quemadura química
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Una familia de San Pedro de la Paz denunció una supuesta negligencia en el Hospital Regional de Concepción, luego que una mujer de la tercera edad terminara con una quemadura química en una mano tras un tratamiento venoso.

A su vez, desde el recinto asistencial informaron que se trata de riesgos que est√°n asociados al procedimiento.

Ingres√≥ al hospital penquista inconsciente por una intoxicaci√≥n por Tramadol el pasado 7 de junio, pero su hospitalizaci√≥n se extendi√≥ por dos meses, debido a una quemadura qu√≠mica que sufri√≥ en su mano derecha. Es la historia de Flora P√©rez de 84 a√Īos.

Su familia denuncia una presunta negligencia luego de un procedimiento que le realizaron mientras estaba en urgencias, espec√≠ficamente un tratamiento venoso, el cual termin√≥ con la lesi√≥n previamente se√Īalada en su extremidad.

Fue una extravasaci√≥n de bicarbonato de sodio, seg√ļn indica el informe del m√©dico que la atendi√≥ en la Unidad de Quemados. Su hija, Mar√≠a Escobar, se√Īal√≥ que presentaron el reclamo en el recinto asistencial.

La afectada perdió la movilidad de sus dedos y la fuerza de su mano, agregó otra de sus hijas, Felicinda Escobar.

La familia no est√° conforme con la respuesta del hospital. Si bien por la Ley de Derechos y Deberes del paciente, desde el lugar no pueden referirse al caso en particular.

Eso sí, el director del recinto asistencial, Carlos Capurro, destacó que en un tratamiento de este tipo existen riesgos.

Desde el Hospital Regional de Concepción, agregaron que todo reclamo o sugerencia permite revisar los métodos, destacando que pese a realizar procedimientos rigurosos, las condiciones de cada paciente ocasionan que toda acción médica involucre un riesgo.

Carlos Avenda√Īo | RBB
Carlos Avenda√Īo | RBB
Tendencias Ahora