La ministra de Transportes, Gloria Hutt, se comprometió en Concepción a regular los servicios de transporte de Tomé, Arauco y Coronel-Lota durante este Gobierno, después de que se confirmara que no serán parte del perímetro de exclusión en 2018, el que busca subvencionar y regular el transporte público.

La semana pasada se informó que no existía financiamiento para incluir a los servicios de Lota-Coronel, Tomé y Arauco. La medida incluía un subsidio para los empresarios que permitiría la rebaja en el precio del pasaje y una serie de mejoras para el transporte público.

No hay recursos, dicen las autoridades, pese a que en la administración anterior indicaron que estaban comprometidos. La ministra Gloria Hutt explicó que la cuenta de subsidios tiene un déficit de 5 mil millones de pesos.

Se necesitaban cerca de 4 mil millones de pesos anuales para implementar el perímetro de exclusión en Coronel-Lota y Tomé.

No se hará borrón y cuenta nuevo, agregó la ministra Gloria Hutt, refiriéndose al trabajo que se realizó en la administración anterior, y señaló que deben buscar solución para el próximo año. De acuerdo a la ministra, habrá una regulación durante este gobierno para las líneas no incluidas por ahora.

La ministra expresó que además analiza mejoras a Ley de Subsidios, que pretende implementar en 2019, tema que debe analizar también con los operadores del transporte público.