Un hombre agredió con esposas a un carabinero tras ser detenido por conducir en estado de ebriedad en Los Ángeles, región del Bío Bío.

Según lo informado por la institución, Víctor Hidalgo Acuña (48) habría agredido con los dientes de las esposas al cabo primero Edmundo Sáez Sáez, a la altura del cuello causándole un corte profundo.

Todo ello mientras se hallaba en el asiento posterior del carro policial, cuando era trasladado al hospital base de Los Ángeles para practicarle la alcoholemia de rigor.

El funcionario, perteneciente a la dotación del retén El Álamo de la Subcomisaría Paillihue, fue trasladado de urgencia al complejo asistencial angelino.

El jefe de la unidad, capitán Bruno Gallardo, aseguró que el detenido actuó de manera violenta con los funcionarios policiales y añadió que, por la gravedad de la herida sufrida por el cabo Sáez, se determinó derivarlo al hospital institucional en Santiago.

En tanto, Víctor Hidalgo fue derivado a los tribunales para el control de la detención respectivo por conducción en estado de ebriedad y agresión a carabinero en servicio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)