Otros cuatro cuerpos de las víctimas del incendio de la casa de reposo “Santa Marta” de Chiguayante, fueron entregados por el Servicio Médico Legal de Concepción, mientras que la pericias en el sitio del suceso podrían culminar esta jornada.

Además, se concluyó el trabajo de identificación de las dos fallecidas que quedaban pendientes.

La directora subrogante del servicio, Carolina Gacitúa, destacó la labor de los funcionarios que completaron en tres días una tarea generalmente más larga, con la satisfacción de entregar los cuerpos a quien corresponde.

Quedan dos cuerpos por entregar a los familiares, uno esta tarde y otro mañana sábado, con lo cual se completará el proceso concerniente al SML, cuya labor ha sido reconocida por los familiares, destacó la directora.

Por otro lado, este viernes estarían terminadas las pericias en el sitio del suceso, tanto de los peritos de Labocar de Concepción y Santiago como de Bomberos, por lo que dependerá del Ministerio Público la entrega del terreno resguardado a sus dueños.

Los informes de los equipos investigadores determinarán la causa del fuego y la Fiscalía, por su parte, definirá si existe alguna responsabilidad penal de por medio.