Un proceso de fiscalización inició la Dirección General de Aguas por la intervención del cauce del río Bío Bío, en un terreno ubicado en el camino a Santa Juana.

Los movimientos de tierra en el kilómetro 3,8 de la Ruta de la Madera, llamaron la atención de los vecinos del sector. No es primera vez que ocurre y los funcionarios de la Municipalidad de San Pedro de la Paz, ya han cursado tres infracciones este año, por movimientos de tierra no autorizados.

El funcionario de Obras Municipales, Alfredo Marí, dijo que en el lugar una empresa constructora, a cargo de un proyecto inmobiliario que se levanta cerca del lugar, está acopiando la tierra en un terreno aledaño al río.

Desde la Dirección General de Aguas informaron que se detectó la intervención del cauce en el terreno en cuestión y se inició un proceso de fiscalización.

El director regional del organismo, Mauricio Melo, agregó que existen cerca de 15 procesos de fiscalización en ese sector.

La seremi de Bienes Nacionales, James Argo, señaló que fiscalizaron en terreno y están analizando la situación del lugar.

La autoridad agregó que oficiaron al Consejo de Defensa del Estado, para conocer el estado de avance de las denuncias que se realizaron en 2016 y 2017 por rellenos ilegales en el camino a Santa Juana.