Nacional
Domingo 05 agosto de 2018 | Publicado a las 18:32
Inician proceso de fiscalización por intervención en cauce del Río Bío Bío
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un proceso de fiscalización inició la Dirección General de Aguas por la intervención del cauce del río Bío Bío, en un terreno ubicado en el camino a Santa Juana.

Los movimientos de tierra en el kil√≥metro 3,8 de la Ruta de la Madera, llamaron la atenci√≥n de los vecinos del sector. No es primera vez que ocurre y los funcionarios de la Municipalidad de San Pedro de la Paz, ya han cursado tres infracciones este a√Īo, por movimientos de tierra no autorizados.

El funcionario de Obras Municipales, Alfredo Mar√≠, dijo que en el lugar una empresa constructora, a cargo de un proyecto inmobiliario que se levanta cerca del lugar, est√° acopiando la tierra en un terreno aleda√Īo al r√≠o.

Desde la Dirección General de Aguas informaron que se detectó la intervención del cauce en el terreno en cuestión y se inició un proceso de fiscalización.

El director regional del organismo, Mauricio Melo, agregó que existen cerca de 15 procesos de fiscalización en ese sector.

La seremi de Bienes Nacionales, James Argo, se√Īal√≥ que fiscalizaron en terreno y est√°n analizando la situaci√≥n del lugar.

La autoridad agregó que oficiaron al Consejo de Defensa del Estado, para conocer el estado de avance de las denuncias que se realizaron en 2016 y 2017 por rellenos ilegales en el camino a Santa Juana.

Tendencias Ahora