Tras un incendio que destruyó la escuela del sector Callaqui, en Alto Bío Bío, se destinaron recursos que ascienden a 1.500 millones de pesos para reconstruir el establecimiento.

Hace dos meses que un siniestro incendiario destruyó una escuela próxima a la cordillera, en la comuna de Alto Bío Bío. Por esa razón, una escuela modular provisoria fue inaugurada junto al presidente Sebastián Piñera, para que los 145 estudiantes pudieran retomar las clases.

Mil 500 millones de pesos se proyectan como inversión para reconstruir el establecimiento educacional e internado definitivo, cuyas obras podrían tardar 1 año. Así lo dieron a conocer desde Desafío Levantemos Chile, quienes participarán de la construcción de la nueva escuela de Callaqui.

La fundación está trabajando en el diseño del proyecto y hasta ahora se estima que disponen de 1.200 metros para construir.

Askaan Wohlt, director de operaciones de Desafío Levantemos Chile, indicó que esperan realizar una alianza público-privada para concretar la iniciativa y que además buscan que se respete la cosmovisión pehuenche que predomina en la zona.

Si bien la escuela modular fue inaugurada, sólo falta poner en funcionamiento el internado provisorio.