El ministro de Salud, Emilio Santelices, se comprometió a estudiar la actual reestructuración del Hospital de Mulchén en la provincia de Bío Bío, y no descartó que se transforme en un recinto de mediana complejidad.

Recordemos que actualmente este recinto asistencial es parte de lista de hospitales que pretenden ser reconstruidos en todo el país.

En ese contexto el alcalde, Jorge Rivas, y el diputado socialista, Manuel Monsalve, han sostenido que este debiera ser de mediana complejidad y no baja, como actualmente se pretende.

Precisamente ambas autoridades se reunieron en Santiago con el ministro de Salud, Emilio Santelices, para plantearle la idea.

Al respecto el secretario de Estado confirmó que estudiará la alternativa, no descartando modificar el proyecto inicial.

Por otro lado, el alcalde Jorge Rivas anticipó una próxima reunión con el ministro Santelices, que transcurriría dentro de tres semanas para poder seguir trabajando en este tema.

Además, el jefe comunal valoró la instancia para plantearle personalmente al ministro las necesidades de salud de Mulchén y sus localidades vecinas.