Acusan a Frontel Y Transelec por mal funcionamiento de generador de emergencia en Laja y San Rosendo.

Esto por una demora excesiva en el funcionamiento, luego del corte del suministro eléctrico que se extendió entre el domingo y lunes, según denunció el concejal de Laja, Héctor Pérez.

De igual forma, agregó que el encendido es mucho más lento de lo que a la comunidad se le informó por parte de Frontel y Transelec, lo que produjo molestia en la población.

A juicio de Pérez, ambas empresas deberían invertir en equipos de mejor calidad, considerando que sus ingresos son millonarios.

Al respecto, el alcalde de San Rosendo, Rabindranath Acuña, confirmó que hubo un leve retraso en el encendido, pero añadió que la empresa Frontel ha hecho un esfuerzo para abastacerlos de energía cada vez que se producen estos cortes no programados.

También añadió que junto a su par de Laja, Vladimir Fica, están trabajando para conseguir una solución más óptima en los próximos meses, pero también afirmó que la empresa Transelec planteó que la solución definitiva tiene fecha para el primer semestre del próximo año.

Transelec tendría una inversión para realizar una conexión directa entre la planta CMPC y el sistema interconectado central para las comunas de Laja, San Rosendo y Santa Juana.

Radio Bío Bío consultó tanto a Frontel como a Transelec su opinión, pero ambas empresas no han hecho un pronunciamiento al respecto.