Nacional
Martes 31 julio de 2018 | Publicado a las 18:09
Acusan a Frontel y Transelec por mal funcionamiento de generador durante apagón
Publicado por: Yessenia M√°rquez La informaci√≥n es de: Esteban Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Acusan a Frontel Y Transelec por mal funcionamiento de generador de emergencia en Laja y San Rosendo.

Esto por una demora excesiva en el funcionamiento, luego del corte del suministro el√©ctrico que se extendi√≥ entre el domingo y lunes, seg√ļn denunci√≥ el concejal de Laja, H√©ctor P√©rez.

De igual forma, agregó que el encendido es mucho más lento de lo que a la comunidad se le informó por parte de Frontel y Transelec, lo que produjo molestia en la población.

A juicio de Pérez, ambas empresas deberían invertir en equipos de mejor calidad, considerando que sus ingresos son millonarios.

Al respecto, el alcalde de San Rosendo, Rabindranath Acu√Īa, confirm√≥ que hubo un leve retraso en el encendido, pero a√Īadi√≥ que la empresa Frontel ha hecho un esfuerzo para abastacerlos de energ√≠a cada vez que se producen estos cortes no programados.

Tambi√©n a√Īadi√≥ que junto a su par de Laja, Vladimir Fica, est√°n trabajando para conseguir una soluci√≥n m√°s √≥ptima en los pr√≥ximos meses, pero tambi√©n afirm√≥ que la empresa Transelec plante√≥ que la soluci√≥n definitiva tiene fecha para el primer semestre del pr√≥ximo a√Īo.

Transelec tendría una inversión para realizar una conexión directa entre la planta CMPC y el sistema interconectado central para las comunas de Laja, San Rosendo y Santa Juana.

Radio Bío Bío consultó tanto a Frontel como a Transelec su opinión, pero ambas empresas no han hecho un pronunciamiento al respecto.

Tendencias Ahora