El Ministerio Público comunicó la decisión de no perseverar en la investigación contra el exseremi de Desarrollo Social, Patricio Torres, denunciado el año 2015 por una funcionaria de esa repartición por el delito de abuso sexual.

Según informó la Fiscalia, durante la investigación desformalizada no se reunieron las pruebas para formular una acusación en contra del imputado, por lo que fue cerrada la causa, medida aprobada por el Juzgado de Garantía de Concepción.

No obstante esta resolución en el ámbito penal, Patricio Torres sí fue declarado responsable de acoso sexual en un sumario administrativo de la Contraloría, organismo que sancionó al militante de la DC con la destitución del cargo y la inhabilidad para ejercer en reparticiones públicas por un período de 5 años.

Torres, quien ahora se desempeña en la Municipalidad de Quillón, analizaría tras la resolución del Ministerio Público una querella por injurias y calumnias en contra de la funcionaria querellante, asegurando que ellos habrían mantenido una relación sentimental cuando se desempeñaba en la Seremi de Desarrollo Social.