Un niño de 9 años murió mientras la ambulancia que lo iba a asistir fue colisionada por alcance en la ruta Los Ángeles – Nacimiento, a la altura del kilómetro 14 del sector Duqueco Cuel. El móvil del SAMU que fue en su auxilio debido a un paro cardiorrespiratorio que sufrió en su colegio, fue … Continue reading "Ambulancia vuelca en Los Ángeles cuando iba en auxilio de niño que murió por paro cardíaco"

Un niño de 9 años murió mientras la ambulancia que lo iba a asistir fue colisionada por alcance en la ruta Los Ángeles – Nacimiento, a la altura del kilómetro 14 del sector Duqueco Cuel.

El móvil del SAMU que fue en su auxilio debido a un paro cardiorrespiratorio que sufrió en su colegio, fue colisionado por una camioneta particular, resultando sus 3 ocupantes policontusos luego de que el vehículo de emergencia volcara.

El capitán de Bomberos, Francisco Celis, dijo que al lugar concurrieron varias ambulancias y bomberos del grupo de rescate de la Sexta Compañía para asistir a los lesionados.

Si bien en principio se informó que el menor de edad fue trasladado por un médico particular en su automóvil, finalmente se confirmó que lo hizo un familiar directo. Este estaba acompañado por un facultativo quien, pese a prestarle los primeros auxilios, no pudo evitar su fallecimiento.

Ximena Poblete, directora de la escuela municipal donde estudiaba el niño, confirmó que tenía antecedentes cardíacos y que esta semana se le iban a practicar algunos exámenes.

Pese a su deceso habrán clases normales en la escuela de Duqueco Cuel, ya que sus compañeros participarán de un programa de apoyo y contención para enfrentar este difícil momento.

La investigación quedó a cargo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).