Por segunda vez en menos de un mes, la agrupación denominada “Salvemos La casa de La cultura” en Los Ángeles, recibió un rechazo a la solicitud de audiencia al alcalde Esteban Krause para conocer en que trámite va la restauración del edificio patrimonial dañado tras el terremoto el 27-F.

Miguel Rivera, productor musical y presidente de la entidad, señaló que el 15 de mayo hicieron la primera solicitud por medio del mecanismo de transparencia, donde se le respondió 17 días más tarde que no era factible por no contar con presupuesto municipal año 2017.

Este jueves ingresó una segunda solicitud donde nuevamente le fue rechazada la reunión con el mismo argumento, que no hay presupuesto municipal año 2017.

En diálogo con Radio Bío Bío Miguel Rivera se mostró sorprendido con la negativa del alcalde, ya que según dijo, solo quiere saber cuál fue la propuesta del Ministerio de Desarrollo Social a la posibilidad de restaurar la casa de la cultura, durante una reunión sostenida hace algunas semanas en Santiago.

Desde la municipalidad de Los Ángeles se indicó que la solicitud de audiencia fue rechazada porque el jefe comunal no maneja antecedentes nuevos sobre la materia, más allá de lo que se informó luego de un concejo municipal donde el alcalde Esteban Krause propuso realizar un plebiscito al respecto.

Aseguraron que el edil habló telefónicamente con Miguel Rivera, situación que fue descartada por el aludido.