Nacional
Piden colaboración a EFE para rescate patrimonial de franja ferroviaria en San Rosendo
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un llamado a colaborar en el rescate patrimonial de la comuna de San Rosendo hizo el alcalde Rabindranath Acu√Īa, a la Empresa de Ferrocarriles del Estado, EFE, de quien dependen cuatro hect√°reas que est√°n abandonadas.

Atado de manos está el municipio, ya que legalmente no puede intervenir un espacio rico en cultura y que por décadas ha definido la identidad del territorio, pero que no cuenta con una iluminación adecuada, ni una infraestructura que llame a los turistas.

El jefe comunal detalló que sostuvo una reunión con representantes de Fesur, de Monumentos Nacionales, de Sernatur y con el intendente de Bío Bío, Rodrigo Diaz, con quienes planifican pedir a EFE el usufructo o un comodato de la franja ferroviaria.

La idea, enfatizó, es rescatar el patrimonio de San Rosendo y ponerlo en el sitio que merece.

Acu√Īa a√Īadi√≥ que para este domingo se desarrollar√°n una serie de actividades en el marco del d√≠a del patrimonio, dentro de las que destacan una muestra de pintura y fotograf√≠a, adem√°s de visitas guiadas por la franja ferroviaria, para seguir conservando la identidad de la comuna, recalc√≥ el alcalde.

Tendencias Ahora