El Tribunal Oral en lo Penal de Cabrero rechazó la solicitud de la defensa del alcalde de dicha comuna, Mario Gierke, para sobreseer el caso que se lleva adelante tras la denuncia de violencia intrafamiliar.

Un informe elaborado por la Policía de Investigaciones de Los Ángeles, posterior a la formalización del jefe comunal, establecería que la doctora Diana Vidal, exesposa de alcalde, no habría resultado lesionada en el caso acusado hace 4 meses.

El abogado Waldo Ortega indicó que dicho informe fue solicitado por el Ministerio Público como querellante en el caso, días después de haberse concretado la formalización de Gierke, por lo tanto a su juicio, es un argumento sólido que debió haber considerado el juez para sobreseer la causa de su defendido.

Postura opuesta a la de la defensa de Diana Vidal, liderada por el abogado Pedro Orthusteguy, quién aseguró al tribunal que hay un informe del Servicio Médico Legal y otro del hospital de Los Ángeles que asegura que su representada si resultó lesionada el día de la supuesta agresión.

La presunta víctima se mostró conforme con la determinación judicial y aseguró que la noche del 13 de febrero, cuando habrían ocurrido los hechos, todas las pruebas fueron entregadas a las autoridades correspondientes.

La defensa del alcalde Mario Gierke recurrirá de nulidad a la Corte de Apelaciones de Concepción, mientras que la defensa de Diana Vidal esperará el juicio oral que tendrá lugar en los próximos meses.

Esteban Sepúlveda | RBB
Esteban Sepúlveda | RBB
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg