La tercera demanda en una semana fue presentada en el Juzgado del Trabajo de Concepción contra la Municipalidad de Hualpén y su alcaldesa Katherine Torres, a quienes se denuncia como responsables de acoso laboral.

Lee también: Demandan a la Municipalidad de Hualpén por presuntos hostigamientos a dos funcionarios

La acción legal es del director de Tránsito de la corporación edilicia, Jorge Escobar, asegurando el funcionario que desde la llegada de la nueva administración se le ha dificultado su desempeño, lo que se ha traducido en efectos para su salud física y psíquica.

Entregando antecedentes sobre lo que considera el acoso laboral sufrido, con la reiteración de la jefa comunal y sus asesores de querer trabajar con personas de confianza y erradicar lo que califican la corrupción de las anteriores gestiones, Escobar pide a la justicia se ordene el cese de las conductas y el pago de 50 millones de pesos como indemnización.

El Juzgado del Trabajo penquista debe acoger ahora a trámite la demanda y programar la fecha de preparación del juicio, que se sumaría a otros dos ya fijados, y que fueron abiertos por demandas del jefe de Control y una funcionaria de la Dirección de Salud municipal.