Nacional
Municipio de Hualpén enfrenta tercera demanda por acoso laboral en una semana
Publicado por: Patricia Acu√Īa La informaci√≥n es de: Fabi√°n Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La tercera demanda en una semana fue presentada en el Juzgado del Trabajo de Concepción contra la Municipalidad de Hualpén y su alcaldesa Katherine Torres, a quienes se denuncia como responsables de acoso laboral.

Lee también: Demandan a la Municipalidad de Hualpén por presuntos hostigamientos a dos funcionarios

La acci√≥n legal es del director de Tr√°nsito de la corporaci√≥n edilicia, Jorge Escobar, asegurando el funcionario que desde la llegada de la nueva administraci√≥n se le ha dificultado su desempe√Īo, lo que se ha traducido en efectos para su salud f√≠sica y ps√≠quica.

Entregando antecedentes sobre lo que considera el acoso laboral sufrido, con la reiteración de la jefa comunal y sus asesores de querer trabajar con personas de confianza y erradicar lo que califican la corrupción de las anteriores gestiones, Escobar pide a la justicia se ordene el cese de las conductas y el pago de 50 millones de pesos como indemnización.

El Juzgado del Trabajo penquista debe acoger ahora a trámite la demanda y programar la fecha de preparación del juicio, que se sumaría a otros dos ya fijados, y que fueron abiertos por demandas del jefe de Control y una funcionaria de la Dirección de Salud municipal.

URL CORTA: http://rbb.cl/gug4
Tendencias Ahora