En una carta enviada en enero, una de las agrupaciones de funcionarios del Gobierno Regional solicitó de manera formal al intendente Rodrigo Díaz, investigar eventuales irregularidades administrativas en el Departamento de Inversiones y Municipalidades, dirigido por Daniela Moraga, funcionaria que fue acusada por la Contraloría a la justicia.

Recordemos que el intendente solicitó, a petición del Gobierno Central, la realización de un sumario para aclarar la situación acusada por la Contraloría General en relación a negociación incompatible.

Antes ya se había solicitado una auditoría a la Contraloría Regional, informó hace unos días el intendente, petición que se realizó frente a la carta que entregaron a la máxima autoridad regional los funcionarios del GORE.

Entre los funcionarios existen algunos reparos de que sea Fredy Neira, jefe de la División de Administración y Finanzas del Gobierno Regional, quien lleve adelante el sumario instruido por las autoridades.

Lo anterior pues consideran que la indagada es cercana a la Democracia Cristiana, al igual que Neira, lo que además se vería reforzado por los lazos de Daniela Moraga al interior de la repartición.

Consultado el intendente sobre si la jefa de Inversiones y Municipios es de su confianza, se remitió a decir que tiene que ser respetuoso de la institucionalidad.