Nacional
Prisión preventiva para hombre que portaba arma y panfleto alusivo a presos políticos mapuche
Publicado por: Piangella Obrador
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El fiscal jefe de Lebu, Danilo Ramos, obtuvo la prisi√≥n preventiva para un hombre de 29 a√Īos de edad, contra quien se formaliz√≥ investigaci√≥n por los delitos de porte de arma de fuego prohibida y amenazas a Carabineros, ocurridos en el fundo Cuyinco, en la comuna de Los √Ālamos.

El persecutor penal explicó que el imputado identificado como Cristian Colil Valdebenito, en la tarde del viernes llegó hasta el predio -que tiene una medida de protección policial decretada por la Fiscalía Regional del Bío Bío- quien lanzó piedras hacia los funcionarios y también habría hecho uso de una escopeta hechiza.

Después de que ejecutó estas acciones se dio a la fuga, pero los uniformados lograron detenerlo, encontrando entre unos matorrales el arma de fuego que el individuo habría utilizado.

El fiscal Danilo Ramos tambi√©n se√Īal√≥ que Colil tambi√©n habr√≠a llevado consigo un hacha. Adem√°s, ten√≠a en su poder un panfleto con mensajes alusivos a los denominados prisioneros pol√≠ticos mapuche y reivindicaciones territoriales.

El imputado cuenta con antecedentes penales previos y el tribunal otorgó un plazo de dos meses a la Fiscalía para que finalice la investigación.

URL CORTA: http://rbb.cl/ft0a
Tendencias Ahora