El presidente de la Multigremial Nacional, Juan Pablo Swett, llamó a las policías a mejorar sus sistemas de inteligencia, porque dijo no es posible que un periodista pueda llegar a la Cordinadora Arauco Malleco y Carabineros no.

De visita en Los Ángeles el dirigente se fue en picada contra las imágenes exhibidas a través de TVN por Informe Especial, ya que dijo violentan a quienes han sido víctimas de atentados en el sur del país y va en contra de la paz que se necesita.

Sweet dijo que el armamento que se dio a conocer no debería estar en manos de civiles, lo que demuestra que hay mucho que investigar y poco se hace al respecto.

René Muñoz, gerente de la Asociación de Contratistas Forestales, llamó a las autoridades a cambiar el discurso y a calificar como terroristas los actos hechos de violencia que los afectan y no como como delitos comunes, como se ha hecho hasta el momento.

Jorge Guzmán, presidente del capítulo local de la Multigremial sostuvo que hace meses denunciaron que la provincia de Bío Bío está bajo conflicto y aunque la gobernación lo descartó, el tiempo lamentablemente les dio la razón.

Fue así como junto con valorar la detención del hijo de Héctor Llaitul, a quien se le encontró armamento de grueso calibre, llamó a las asociaciones gremiales de la zona a unirse para enfrentar el fenómeno de violencia que les afecta.

Los dirigentes participaron del seminario “Emprendimiento versus Realidad Regional”, en el marco de una gira nacional de la Multigremial.