VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un accidente se registró en el Camino La Pólvora, Valparaíso, donde sujetos arrojaron aceite en la vía, provocando un incidente en el que una mujer y su hija resultaron ilesas. La concesionaria trabaja en limpiar la mancha de 500 metros, mientras Carabineros investiga. Se halló un barril que podría confirmar el derrame intencional. La afectada relató que encontró obstáculos previos al aceite, perdiendo el control de su vehículo. Otro automóvil también se accidentó y se retiró.

Un accidente se registró la mañana de este martes en el Camino La Pólvora, a la altura del cruce Laguna Verde, en la región de Valparaíso, después que se captara a sujetos que rociaron aceite sobre la calzada.

El siniestro involucró a una mujer con su hija, quienes se encuentran ilesas.

La concesionaria de la ruta ya está en el lugar, trabajando para remover -con arena- la mancha que se extiende por cerca de 500 metros, desde el kilómetro 78.

Hasta allí también llegó personal de Carabineros, quienes realizaron las primeras diligencias para conocer las causas del accidente, y luego dar cuenta de los hechos al Ministerio Público.

La Radio tuvo acceso a registros que muestran el lugar de incidente, y cómo desconocidos esparcieron el aceite.

Además, se encontró un barril, que podría evidenciar el derrame intencional.

RBB Valparaíso

Mujer narra accidente en Camino La Pólvora

Radio Bío Bío conversó con Abril Casterán, mujer involucrada -junto a su hija- en el siniestro. Ella asegura que los obstáculos venían, incluso, previo a encontrarse con el derrame.

“Yo paso todos los días por este camino y primera vez que ahora, bueno, justo fuera de la cárcel habían unas barricadas, habían varios objetos y había un pequeño espacio por donde yo logré pasar, porque igual venía no rápido, pero sí con velocidad de cuando uno viene en un vehículo”, narró.

“Y pasé por un espacio y apenas pasé, la curva estaba llena de aceite, petróleo por lo que estoy escuchando ahora, y yo empecé a frenar, como justo venía una curva, moví el volante, ahí perdí el control del vehículo. Se me dio vuelta, ya no podía manejar porque estaba lleno de petróleo, se me dio vuelta contra la pared que está en el medio de la carretera”, agregó.

Casterán aseguró que no observó a nadie derramando aceite, indicando: “Seguramente pasé poco tiempo después de que eso pasó, porque cuando yo llegué no había nadie, no estaban personas de seguridad de la carretera, no había nadie. Estaba todo ahí intacto como ellos lo habían tirado, entonces seguramente fui yo la primera que pasó y tuve el accidente”.

Otro vehículo accidentado por derrame

No obstante, destacó que “otro vehículo también tuvo un accidente, pero se fue. De hecho, vi que también había un vehículo que se detuvo también a prestarle los primeros auxilios”.

Finalmente, dijo que “dos vehículos se detuvieron a esperarme y a acompañarme porque yo venía con mi hija chiquitita y bueno, ahí llegaron los de seguridad de la carretera a poner los conos para que nadie más tuviera accidente”.