VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Juzgado de Garantía de Viña del Mar reprogramó por tercera vez la audiencia preparatoria de juicio oral contra Alonso Arancibia, juez acusado de fotografiar a mujeres sin su consentimiento en un gimnasio de Concón. A pesar de que el juez y su defensa presentaron un recurso de sobreseimiento, este fue rechazado. Se espera una resolución de la Corte de Apelaciones de Valparaíso para llevar a cabo la audiencia abreviada. Hay que precisar que, más de 100 archivos audiovisuales fueron extraídos del teléfono del magistrado, afectando a cuatro mujeres. Se le acusa de delitos de registro y difusión de imágenes íntimas sin autorización. La defensa argumenta la conducta intachable del juez para evitar la privación de libertad.

El Juzgado de Garantía de Viña del Mar reprogramó por tercera vez la audiencia preparatoria de juicio oral en contra de Alonso Arancibia, juez acusado de fotografiar a mujeres sin su consentimiento en un gimnasio de Concón.

Hay que precisar que, el juez del Tribunal Oral en lo Penal de la Ciudad Jardín y su defensa presentaron un recurso de sobreseimiento ante el Juzgado, no obstante, su solicitud fue rechazada.

Por lo mismo, Carolina Brintrup, abogada defensora, detalló que están esperando una resolución de la Corte de Apelaciones de Valparaíso para poder llevar a cabo la audiencia abreviada.

Cabe mencionar que, son más de 100 los archivos audiovisuales que se le extrajeron al magistrado desde su teléfono personal, afectando a cuatro mujeres que se ejercitaban en un recinto deportivo de Concón.

El proceso judicial contempla una acusación formal por delitos de registro y difusión de imágenes íntimas sin autorización, cargos que podrían derivar en una pena de cárcel efectiva, además de sanciones administrativas.

Por su parte, Álvaro Mansilla, fiscal de Valparaíso, en el momento de la formalización del juez Arancibia, describió los delitos y adelantó que podrían ser hasta tres años de cárcel.

A su vez, la defensa aseguró que la conducta irreprochable del magistrado echa por tierra cualquier pena de privación de libertad.

Finalmente, la nueva audiencia preparatoria de juicio oral se realizará el próximo lunes 2 de junio en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar.