VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Ministerio Público, en trabajo conjunto con la PDI de Valparaíso, logró la detención del presunto autor del homicidio cometido en un edificio abandonado cerca del Parque Italia. La Brigada de Homicidios identificó al sospechoso, quien habría causado la muerte de la víctima con múltiples golpes que le ocasionaron un traumatismo craneoencefálico.

Desarrollado por BioBioChile

El Ministerio Público, tras un trabajo coordinado con la Policía de Investigaciones de Valparaíso, confirmó que se logró detener al presunto autor del homicidio perpetrado al interior del edificio abandonando ubicado a un costado del Parque Italia.

Las diligencias de la Brigada de Homicidios permitieron individualizar al involucrado, quien según las pericias realizadas le provocó la muerte a la víctima tras ejecutar múltiples golpes que causaron un traumatismo craneoencefálico.

Cabe recordar que el pasado viernes se halló un cadáver al interior de la estructura, hecho que fue denunciado ante funcionarios policiales por un testigo, lo que provocó la solicitud de concurrencia de la unidad especializada por parte del Ministerio Público.

En este sentido, efectivos de la policía civil lograron detener al principal sospechoso, un hombre de nacionalidad colombiana de 20 años.

Al respecto, el comisario de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, Cristóbal Fernández, comunicó las diligencias realizadas para detener al presunto autor del homicidio.

Por su parte, el concejal y presidente de la Comisión de Seguridad de la Municipalidad de Valparaíso, Dante Iturrieta, aseveró que la estructura era utilizada para desarrollar actividades delictuales como el microtráfico.

Cabe destacar que el edificio ubicado en Calle Freire fue cerrado con metal por la Municipalidad de Valparaíso, sin embargo, fue abierto nuevamente por habitantes del sector.

En consecuencia, el municipio porteño comunicó su intención de expropiar la estructura.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)