La víctima, inició una persecución contra los individuos, quienes perdieron el control del vehículo donde se desplazaban. Allí la funcionaria detuvo a uno de ellos luego de aprisionarlo contra una reja con su vehículo particular.

Una funcionaria de la Policía de Investigaciones sufrió un intento de portonazo en la comuna de Quilpué, en la región de Valparaíso.

Los hechos ocurrieron específicamente en calle Segundo de Línea, en sector Belloto Sur de dicha comuna.

De acuerdo a información entregada por la PDI, la oficial persiguió a dos delincuentes en su vehículo particular, logrando la captura de uno de ellos, apretándolo entre el auto y una reja.

Por esta razón, se confirmó que el detenido quedó con lesiones leves, pasando así a control de detención durante este jueves 18 de abril.

El subprefecto Carlos Cugat, jefe de la Brigada Investigadora Concón de la PDI, detalló el hecho, indicando que previo a la persecución, la funcionaria estaba siendo víctima del robo con intimidación.

A su vez Cugat afirmó que los sujetos huyeron del lugar en otro vehículo. Cuando pierden el control de éste, la funcionaria logra la aprehensión de uno de ellos en la forma antes mencionada.

Finalmente, continúan las diligencias para dar con el paradero de la segunda persona que participó del robo.